De café en café por Maracaibo

En los últimos años Maracaibo es una ciudad que visito con bastante frecuencia y me ha impresionado gratamente la gran cantidad de cafés que han sido abiertos en la ciudad, todos con propuestas únicas y bastante diferentes. Se ha vuelto hasta complicado elegir un sitio para merendar pues son tantas las opciones que no está fácil la elección, sin embargo, comparto con ustedes tres cafés que me enamoraron en mi última visita a la ciudad.

Atte. Café

Es de esos lugares que te puede trasladar a cualquier parte en un instante, su decoración está basada en retazos de historias del mundo entero. Sus paredes están llenas de mapas y rutas por conocer, sus mesas guardan bajo vidrio postales y monedas de países lejanos y hasta sus cafés nos invitan a darle la vuelta al mundo. Un espacio donde seguramente cualquier viajero se sentiría más que feliz y es que los propietarios del local lo describen en su Instagram como un “refugio para saborear historias”. Si estás planeando un viaje este es el sitio ideal para inspirarte junto a una divina taza de café.

Las coordenadas de Atte. Café son: Calle 67 (Cecilio Acosta) entre Av. 3G y 3F / Lunes a Sabádo 7:30 am a 8:00pm /Instagram / Twitter @Attecafe 

Foto @AtteCafe
Foto @AtteCafe
Foto @AtteCafe
Foto @AtteCafe
Foto @AtteCafe
Foto @AtteCafe

Cuppa Café

Cuando comienzo a ver que un sitio tiene gran movimiento en las redes sociales sé que debo visitarlo y esto me pasó con Cuppa Café. Hace unos meses estuve en Maracaibo e intenté visitarlo y era tanta la gente que estaba en el local que fue imposible entrar pero esta vez no me di por vencida. Un espacio muy agradable, perfecto para visitar con amigos y pasarla bien, tal como lo deja claro el slogan del sitio. Tienen un menú variado, croissants, paninis, ensaladas, smoothies, postres y hasta un “Green corner” para esos que no quieren salirse de la dieta. Un concepto genial, innovador y, sobre todo, delicioso. Sus jugos détox son un “must” y el panini de relleno cesar una excelente opción.

Las coordenadas de Cuppa Café son: Calle 73 con Av.10 / Lunes a sábado 7:00am a 8:00pm y Domingos 8:00am a 5:00pm Instagram / Twitter @SomosCuppa

Croissant de Banana y Nutella
Croissant de Banana y Nutella
Cinnamon Rolls / Foto @SomosCuppa
Cinnamon Rolls / Foto @SomosCuppa
Mocachino
Mocachino
Detox acompañado de Paninis Integrales / Parte del "Green Corner" de Cuppa Café
Detox acompañado de Paninis Integrales / Parte del «Green Corner» de Cuppa Café

Amelie

Si por casualidad eres amante de la película Amelie y eres apasionado por la cocina francesa este es el lugar perfecto para ti, un pequeño rincón francés en la ciudad del sol. Toda la decoración del sitio está inspirada, como lo podrán imaginar, en la muy famosa película francesa y en las calles y símbolos de Paris, allí se podrán trasladar fácilmente con su imaginación a cualquier calle parisina. Una extensa carta de postres y cafés hacen que sea el sitio perfecto para merendar y disfrutar de un dulce, para mí sería perfecto que su menú incluyese un plato de degustación pues todos sus postres se veían exquisitos, los quería probar todos. Súper recomendado el Volcán de Chocolate, debo admitir que es uno de los más ricos que he probado.

Las coordenadas de Amelie son: Calle 69A con Av. 11 / Lunes a Viernes 7:30am a 7:00pm /

Instagram / Twitter @Amelie_mcbo

Foto @Amelie_mcbo
Foto @Amelie_mcbo
Foto @Amelie_mcbo
Foto @Amelie_mcbo
Foto @Amelie_mcbo
Foto @Amelie_mcbo

Un comentario en “De café en café por Maracaibo

Deja un comentario